Altres notícies

Darreres novetats a la FMCS

2ª edición de reconocimiento SEPAR para Trabajos Fin de Grado de Medicina sobre patología del aparato respiratorio (Neumología/Cirugía de Tórax).

La presentación supone la aceptación del contenido de las presentes bases.

El premio al que se opta es:

• · Inscripción gratuita, estancia y desplazamiento al 56º Congreso Nacional SEPAR, que tendrá lugar en Granada del 8-10 de junio de 2023.
  • · Diploma acreditativo.
  • · Publicación del TFG en el número extraordinario de la revista Archivos de Bronconeumología, Suplemento del 56º Congreso SEPAR, siguiendo la normativa editorial.
  • · Los trabajos premiados serán presentados en el Congreso del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) de 2022.

Requisitos

Podrán ser candidatos los/las estudiantes que cumplan los siguientes requisitos:

• · Ser estudiante de Medicina de alguna Universidad Española.
  • · Haber finalizado los estudios destinados a la obtención del título de Medicina durante el curso académico 2021-2022.
  • · Haber defendido el TFG en una Universidad Española en el curso 2021-2022.
  • · Haber redactado el TFG en alguna de las lenguas oficiales en España.
  • · Haber realizado el TFG cuya materia principal sea Neumología o Cirugía de Tórax.

Plazo y forma de presentación

La convocatoria permanecerá abierta desde el 15 de julio al 1 de septiembre de 2022.
Los solicitantes que concurran al premio deberán enviar la documentación a: secretaria@separ.es (Asunto: premios TFG medicina 21.22)

Compromisos:

• · Se enviará la memoria integra del TFG en archivo PDF.
  • · Fecha de lectura del TFG.
  • · Certificado de calificaciones incluyendo la del TFG del candidato.
  • · Datos: nombre, apellidos, email, teléfono, universidad, NIF del candidato.
  • · En caso de tratarse de trabajos realizados por más de un estudiante, la inscripción, desplazamiento y estancia en el 56º Congreso de SEPAR será solo para uno de ellos.

El incumplimiento del plazo o falta de algún documento indicado será motivo de exclusión del proceso de evaluación.

Comisión Evaluadora y criterios de evaluación

La comisión evaluadora estará formada por:

• · Presidente de CEEE o quién delegue.
  • · Dos miembros del Comité de Pregrado de la SEPAR.
  • · Un profesor o profesora titular de cualquier Facultad de medicina, y que sea miembro de SEPAR.

La decisión será colegiada e inapelable.

Criterios de Evaluación

La comisión atenderá a los siguientes criterios para valorar TFG:

• · Creatividad, interés y originalidad del tema (15%)
  • · Fundamentación, en su caso, del marco teórico y metodología (10%)
  • · Estructuración del trabajo y claridad expositiva (15%)
  • · Referencias, fuentes, bibliografía y /o documentación utilizada (10%)
  • · Contribuciones al área de conocimiento para Neumología/Cirugía de Tórax (20%)
  • · Aportaciones conceptuales y/o implicaciones prácticas del TFG a las competencias en Neumología/Cirugía de Tórax (30%)
  • · En caso de empate, se tendrá en cuenta el certificado de notas de cada alumno.

Publicación del fallo y entrega de premios

El resultado se comunicará a todos los interesados.
La entrega de los dos premios se realizará en el Congreso de la CEEM que tendrá lugar en Santander, en septiembre de 2022.

Pujar